lunes, 24 de febrero de 2014

Tomar la decisión de consumir de manera responsable.

Tomar la decisión de consumir de manera responsable puede ayudarte a replantearte el modo en el cual estás consumiendo. Entre otras cuestiones, supone priorizar las necesidades en función de su grado de importancia.
Un consumo responsable te puede ayudar a vivir de una manera más sana y ajustada a tus verdaderas necesidades, y a la vez teniendo en cuenta los recursos disponibles y respetando el planeta.
Hemos llegado a un punto en el que nos hemos acostumbrado al consumo de cosas que no necesitamos. Antes que consumidores somos personas y, como personas, tenemos unos principios que nos permiten decidir qué hacer o dejar de hacer en determinados momentos.
Todas las personas tenemos derecho a una vida digna, a poder satisfacer nuestras necesidades básicas y a vivir en un entorno natural y saludable. Ser responsables con nuestros valores a la hora de tomar nuestras decisiones como consumidores.
Actualmente, vivimos en una “sociedad de consumo” en la que impera el consumismo como forma de alcanzar el bienestar y la felicidad. Con frecuencia, nuestro consumo es compulsivo y no tenemos en cuenta la relación calidad-precio, olvidándonos de los efectos que tiene nuestra elección sobre el entorno social, sobre las personas que lo producen, derechos humanos y laborales de millones de personas.
Sería necesario cambiar nuestros hábitos de consumo y comportarnos de forma más responsable con nuestras acciones.



Antonio Carrera Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario