lunes, 24 de febrero de 2014

¿Por qué estar a favor del comercio justo?

¿Por qué estar a favor del comercio justo? Pues creo que es fácil de entender.
En el comercio justo todos los productos son de calidad, las personas que han trabajado, para que tú tengas esos productos a tu alcance, han recibido un salario digno, donde la mano de obra infantil no ha existido y los beneficios se han utilizado para la creación de escuelas, casas, hospitales, etc.
Muchas veces cuando vamos a comprar y vemos esos precios tan baratos nos tiramos de cabeza, sin pensar, que para que tengan ese precio seguramente en la cadena habrá habido alguna persona que no ha recibido un salario digno, o ha existido la mano de obra infantil.
Esto no significa que todos los productos caros sean de comercio justo, lo que puede significar es que en el proceso alguno de los intermediarios se haya enriquecido.
Con los productos de comercio justo, un productor recibirá un precio justo por sus productos y sus hijos no tendrán que trabajar, con lo que acudirán al colegio, y además parte de ese dinero se empleará para la mejora de infraestructuras, y donde los trabajadores respetarán el medio ambiente.
Estos productos se encuentran en tiendas de comercio justo o en grandes superficies y se reconocen porque llevan unas etiquetas donde se garantiza que han sido fabricados y comercializados cumpliendo las normas de consumo justo.


Soraya Bodeguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario